En nuestro centro te ayudamos a mejorar tu calidad de vida, utilizando como herramientas nuestras manos.

Nos distingue un servicio totalmente personalizado y manual, ejercido por profesionales con una acreditada experiencia.

Para ello utilizamos diferentes técnicas como son:  Osteopatía, Tuina (masaje Chino), Acupuntura, Inducción miofascial, Hipnosis, Nutrición, etc.

Ven a conocernos, consúltanos qué disponibilidad tenemos para realizar tu terapia. 

Estas son las terapias con las que contamos en nuestro centro:

Nuestras Terapias:

Inducción Miofascial-Servicios

Inducción Miofascial

La Inducción Miofascial es un concepto terapéutico, perteneciente a la Terapia Manual, dirigido al restablecimiento funcional del alterado sistema fascial. Es un proceso de evaluación y tratamiento en el cual el terapeuta, transfiere una ligera fuerza (tracción y/o compresión) al tejido diana, facilitando la recuperación de la calidad del sistema fascial.

El término «inducción» está relacionado con la facilitación del movimiento en vez de un estiramiento pasivo del sistema fascial.  El resultado es una reacción recíproca del cuerpo que implica la reacción bioquímica y metabólica de la señalización, y finalmente, las respuestas fisiológicas.

Este proceso pretende remodelar la calidad de la matriz extracelular del tejido conectivo para facilitar y optimizar la transferencia de información hacia y dentro del sistema fascial. Es un proceso concentrado, controlado por el sistema nervioso central, en el cual el terapeuta actúa como facilitador.

La acción terapéutica se concentra en la provisión de recursos para el ajuste del equilibrio homeostático óptimo. El objetivo final no es el establecimiento de jerarquías estables sino de facilitación de una adaptación óptima a las demandas del entorno. El resultado (cambio en la imagen corporal, mejoras en las habilidades funcionales) debería ser evaluado y valorado no solo por el terapeuta sino también por el paciente. La Inducción Miofascial aspira ser un tratamiento que se concentra en el paciente.

Acupuntura

Terapia Tradicional China

Sistema médico en uso durante miles de años para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

Se basa en la creencia que el qi (energía vital del cuerpo) fluye a lo largo de meridianos (canales) del cuerpo y mantiene en equilibrio la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona.

La medicina tradicional china trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del ying y el yang, que pueden bloquear el qi y causar enfermedad.

La medicina tradicional china incluye acupuntura, régimen de alimentación, terapia con hierbas, meditación, ejercicio físico y masaje.

También se llama medicina oriental y MTC.

Medicina Tradicional China-Servicios
Fitoterapia

Fitoterapia

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

Según la OMS, una planta medicinal es aquella que, en uno o más de sus órganos, contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos o preventivos o que son precursores para la semisíntesis químico-farmacéutica.

Los principios activos son las sustancias responsables de la acción farmacológica.

Los medicamentos a base de plantas, medicamentos fitoterapéuticos o productos fitoterapéuticos son medicamentos cuyos principios activos son exclusivamente de origen vegetal y/o preparados de drogas vegetales.

Nutrición según la

Terapia Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema integral y completo de salud que ve el cuerpo de acuerdo con la naturaleza.

Establece como pilares del mantenimiento de la salud a la nutrición y el estilo de vida, y si éstas no logran equilibrar el cuerpo, entonces se recurre a la fitoterapia y a la acupuntura.

En la Medicina Tradicional China no hay una diferencia clara entre los alimentos y los medicamentos, lo que significa que los alimentos en sí mismos pueden ser en muchos caos los únicos medicamentos que n necesita una persona para recuperar el equilibrio.

La Comida es vista como una herramienta poderosa para ayudar a crear y mantener el bienestar.

Nutrición-MTC

Presoterapia

(Drenaje Linfático)

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

Presoterapia